Bibliotecarios de Nariño unen esfuerzos para promover la lectura y la cultura

Spread the love

Participaron del encuentro, 60 de los 84 representantes de las Bibliotecas Públicas de Nariño, cuya finalidad fue resaltar el trabajo de los profesionales en cada territorio, apropiar nuevas estrategias de amor a la lectura y redescubrir las diferentes actividades y acciones que se pueden desarrollar en las bibliotecas.

Es importante destacar la labor de los bibliotecarios, quienes se encargan de seleccionar, clasificar material para que queden a disposición de los usuarios de la biblioteca; el material puede ser libros, folletos, DVDs, CDs, programas de ordenador, revistas, fotografías y prensa, de igual manera, sensibilizar a la comunidad, sobre la función y beneficios que las bibliotecas públicas ofrecen a la comunidad nariñense.

“Un encuentro de bibliotecarios siempre, es hermoso porque se unen los sueños, los anhelos, las preguntas, las reflexiones, los caminos por abrir, los caminos abiertos y en especial en Nariño; que tiene una fortaleza increíble, como las montañas bellas que los rodean. Cada municipio tiene problemáticas particulares; pero todos unidos, podrán hacer que se movilicen y transformar sus realidades, a través, de la lectura”, manifestó, la Escritora, Ilustradora, Promotora de Lectura y Bibliotecaria, María del Sol Peralta.

“Gracias al apoyo gubernamental para con la Red de Bibliotecas Públicas, este es un aporte grande que realiza no solamente a la cultura, sino también, al turismo, a la lectura, al desarrollo social de cada uno de los pueblos que conforman esta red; sabiendo que son lugares municipales, rurales, indígenas y también bibliotecas rurales itinerantes”, explicó, la Coordinadora de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas, Sandra Padilla.

Así avanza el Gobierno de Nariño, en la construcción de un Departamento lector y promotor de la cultura.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Bibliotecarios de Nariño unen esfuerzos para promover la lectura y la cultura

  1. Es una labor muy bonita, promover la lectura con rincones o clubes de lectura ya sea de forma virtual o presencial con todas las edades y así se va fomentando cultura, sentido de pertenencia y amor por los libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *