Busca quedar en la lista de candidatos a la Cámara de Representantes por Bogotá

El dirigente político sandoneño Yobany Montilla Meza aspira convertirse en candidato a la Cámara de Representantes por la circunscripción de Bogotá.

Montilla Meza informó que en Bogotá se presentaron 61 candidatos del Pacto Histórico de las diferente fuerzas o movimientos políticos que la conforman, entre ellos 31 de Colombia humana; mediante diferentes mecanismos se seleccionarán ocho, cuatro hombres y cuatro mujeres, quienes estarán en la lista de candidatos por este movimiento político.

Montilla Meza expresó que hay un alto porcentaje de que haga parte de los 18 candidatos del Pacto Histórico, que se definirá este lunes, cuando se cierra el período de inscripciones, de acuerdo a la ley electoral.

Biografía

Yobany Montilla Meza nació en Sandoná. Luego de terminar sus estudios primarios y secundarios, ingresó al Conservatorio de la Universidad Nacional en donde terminó la licenciatura en pedagogía artística y posteriormente gerencia de gobierno y gestión pública en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Ha sido defensor de las luchas sociales, activista y directivo sindical de la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación – ADE, de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación – FECODE y de Asociación de profesores de la Universidad Libre – ASPROUL.

En el sector solidario ha sido líder cooperativo como delgado de Cooperativa Casa Nacional del Profesor – CANAPRO y de la Cooperativa del Magisterio – CODEMA.

En el año 2008 fue elegido edil de la localidad de Tunjuelito, Bogotá; en 2012 subdirector de integración social de Bogotá; en 2018 asesor del viceministro de trabajo en el programa formando paz; en la actualidad se desempeña como jefe del Departamento de Educación de Canapro.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *