Café de Nariño: excelentes perspectivas para el 2011

Dos millones de libras de café nariñense serán vendidos en el año 2011, a la firma Café Global Quest de Seattle, Estados Unidos, por parte de las diez asociaciones de doce municipios del departamento, que conforman Alianza Café Nariño S.A proceso apalancado por la Gerencia Norte de la Gobernación de Nariño.
Son 2.273 familias cafeteras que se beneficiarán de este contrato de comercialización que a parte de una venta sin intermediarios, garantiza una utilidad del 24% adicional al precio de mercado directa al productor. 
Precisamente en estos días se encuentra en Pasto, la Gerente de Café Global Quest, Patricia Hennessey, quien destacó las bondades del café nariñense.
Por otra parte, el Gerente de la Zona Norte de Nariño, Jairo Rebolledo y el asesor Ernesto Narváez confirmaron que por primera vez los productores de café de Nariño accederán directamente (sin intermediarios) a comercializar con las grandes superficies o hipermercados.
Cuatro de las diez asociaciones que conformaron este año, “Alianza Café Nariño S.A”, que realizan el proceso industrial de tostado, trilla, moler y empaque,  ubicarán esta semana su producción de café Premium, en los hipermercados de Alkosto en el centro, Parque Bolívar e Ipiales.
La presentación de este proceso se realizará hoy a las 6 de la tarde en las instalaciones de Alkosto Bolívar.
Dulce Café de Sandoná, Resguardo Indígena de Aponte del municipio de Tablón de Gómez, Comercia Café de La Unión, Almendra de Oro de Chachaguí y una asociación invitada, Café Linar de Linares, ubicarán su marca en las grandes superficies.
La Gobernación de Nariño impulsora del proceso de conformación de Alianza Café Nariño S.A, adelanta igualmente gestiones con otros hipermercados. Producto de estos contactos comerciales, representantes de dos grandes superficies del Valle del Cauca, manifestaron su interés de comprar café a esta exitosa alianza.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.