Cafeteros hicieron solicitud

Los cafeteros sandoneños integrados en la asociación de grupos de fincas certificadas enviaron un oficio al ingeniero Esner Ibarra jefe de la zona occidente del comité departamental de cafeteros indicó el líder Efrén Cabrera.

En la carta los caficultores manifiestan que los estudiantes de las instituciones de las veredas Bolívar, La Feliciana, Bellavista, Vergel y El Ingenio se dedican a matar pájaros, ardillas, tórtolas, colibríes y otras especies de aves que van en contra de los compromisos suscritos por los 90 propietarios de las fincas cafeteras certificadas en este año por Rainforest Alliance. 
Igualmente la asociación dio a conocer esta situación a los rectores y directores de los planteles educativos para que tomen las medidas encaminadas a proteger la fauna en estos lugares.
En materia ambiental los caficultores identificaron así mismo los principales problemas que están relacionados con el uso de agroquímicos, ecosistemas terrestres, recurso hídrico, protección de vida silvestre y manejo de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *