En un diálogo con los medios de comunicación, el alcalde de Pasto, Nicolás Toro, junto al gerente de Corpocarnaval, Andrés Jaramillo, y representantes de Corponariño, socializaron nuevas disposiciones para el recorrido de la senda del Carnaval de Negros y Blancos 2025. Entre las decisiones se destaca el cambio de concentración de los desfiles debido al impacto ambiental causado sobre la Avenida Mijitayo.
Esta determinación se tomó debido a la presencia de árboles y diferentes especies de aves sobre el sector de la Avenida Mijitayo. Ante ello, Corponariño expuso un estudio ambiental en donde precisó que no se permitiría la poda total de estos árboles, por lo cual algunas carrozas no podrán circular por la zona y su concentración iniciará sobre la avenida Panamericana.
“Dialogamos sobre el tema de la senda del carnaval y tras un estudio se estableció que se podarán algunos árboles, pero solo una parte, lo que dificultaría la movilidad de algunas carrozas. El recorrido iniciará sobre el sector de la Avenida Panamericana”, comentó el alcalde de Pasto, Nicolás Toro.
- Puede leer Carnaval de Negros y Blancos 2025: Nueva senda en Pasto para dignificar a artistas y espectadores
Por su parte, el director de Corponariño, Andrés Díaz, dijo que se tuvo en cuenta el análisis técnico que determinaba que el volumen de poda solicitado era muy alto para el paso de carrozas, lo cual no es autorizado por Corponariño. Adicionalmente, el funcionario señaló que con esta determinación no se afectará la biodiversidad del sector.
- También puede leer Consejo de Estado anula la elección del director de Corponariño por irregularidades en el proceso
Con estas determinaciones, la Alcaldía de Pasto y Corpocarnaval buscan garantizar el éxito del Carnaval de Negros y Blancos 2025 y que este impulse el desarrollo económico y social de la capital nariñense.
Fuente y foto: Alcaldía de Pasto
Es terrible el impacto ambiental. Será un genocidio no sólo para el eco ambiente sino para toda la ciudad. Dejen el carnaval por dónde siempre ha pasado. Es terrible y el eco impacto será nocivo. El solo hecho de podar árboles es muy nocivo.