
El Capitán Carlos Andrés Benito asumió como nuevo comandante del Cuarto Distrito de Policía, con sede en Sandoná, con el compromiso de fortalecer la seguridad ciudadana y trabajar de la mano con las administraciones municipales y la comunidad.
“Es grato para mí poder llegar a dirigir este municipio y todo el distrito 4 de Policía. Pondré toda mi capacidad a disposición de los ciudadanos y de todos los que lo requieran”, afirmó el nuevo comandante, quien ya ha recorrido los municipios que integran el distrito, entre ellos El Tambo, La Florida y Consacá.
En su gestión, el Capitán Benito enfatizará en la seguridad ciudadana como eje principal de su labor. “Si bien es cierto que tenemos municipios bastante tranquilos, no podemos descuidar la seguridad ciudadana, es algo primordial”, indicó. Además, anunció acciones concretas para combatir el consumo de estupefacientes y fortalecer la protección de la infancia y la adolescencia.
Para mejorar la relación entre la Policía y la comunidad, el nuevo comandante ha iniciado reuniones con administraciones municipales, juntas de acción comunal y otros estamentos, con el fin de crear estrategias conjuntas de seguridad y prevención.
Finalmente, el Capitán Benito reiteró su compromiso con la comunidad y destacó que el Cuarto Distrito de Policía mantendrá un enfoque abierto y participativo. “Este es un comando abierto, todo lo que necesiten, estamos para servirles”, concluyó.