La comunidad católica celebró la fiesta de la Santa Cruz este domingo en la mañana con la eucaristía presidida por el presbítero José Bernardo López y la procesión por las calles centrales de Sandoná.
Antes de finalizar la eucaristía, dos nuevos integrantes de la Congregación de la Santa Cruz: Betty Portillo y Miller Chamorro, fueron consagrados por el sacerdote, y la coordinadora de la festividad Maribel Freire les impuso la banda verde, símbolo de los fiesteros.
El seminarista Henry de la Cruz y los acólitos encabezaron la procesión por la carrera 5 hasta la calle 7, luego la carrera 4 hasta la calle 4 y con terminación en el templo parroquial. La Papayera Santa Cecilia dirigida por el maestro José Castillo amenizó la procesión.
En el altar mayor de la Basílica Nuestra Señora del Rosario se instaló la Santa Cruz y se adornó con arreglos florales, que generó una grata impresión a todas las personas que se acercaron a elevar oraciones.
La coordinadora, manifestó que previo a la fiesta y durante los días jueves, viernes y sábado los fiesteros y devotos participaron en las eucaristías en del templo parroquial, en horas de la tarde.
De la organización religiosa hacen parte 50 personas, entre ellas los dos nuevos devotos expresó Maribel Freire.
Al terminar los actos religiosos los fiesteros se reunieron en la casa de la Familia Arcos Arcos, ubicada en el barrio Obrero y adelantaron una pequeña evaluación y manifestaron que se reunirán nuevamente el próximo 7 de junio, con el fin de definir un plan para fortalecer la organización.