Composición de artista sandoneño en producción de Netflix

El tema musical “Malditos agravios”, compuesto por el maestro sandoneño Sandro Palacios e interpretado por la artista nariñense Zharick Castillo, hace parte de la serie de Netflix “Historia de un crimen: Colmenares”.

Palacios en su cuenta de Facebook expresó: “Uno de los contratos que me llena de felicidad, ya que gracias a esto, en esta serie sincronizamos la canción “Malditos Agravios” de la artista Nariñense Zharick Castillo”.

La serie de Netflix, que se lanzó este viernes, cuenta la historia del estudiante Luis Andrés Colmenares quien nació en 1990 en Villanueva, Guajira y murió en un caño al norte de Bogotá el 31 de octubre de 2010.

Netflix es un servicio de streaming que les permite a sus clientes ver una gran variedad de series, películas y documentales en miles de dispositivos con conexión a Internet.

El maestro Sandro Palacios Enríquez fue recocido en la sexta entrega de los Premios Sombrero, en la categoría de cultura, realizada el pasado 12 de enero en el Salón del restaurante Tierra Dulce, por su trabajo como compositor y arreglista de temas musicales que han grabado artistas nacionales e internacionales.

Los premios Sombrero es una iniciativa del Informativo del Guaico, mediante la cual se reconoce a los personajes destacados durante un año en seis categorías: educación, cultura, deporte, inclusión social y medio ambiente.

El maestro Sandro, nació en la vereda Bohórquez, corregimiento del Ingenio, municipio de Sandoná y en plena adolescencia se trasladó con sus padres al municipio de Sevilla, al norte del departamento del Valle del Cauca, en dónde comenzó su carrera musical.

A la edad de 18 años ganó un concurso de canción inédita en la ciudad de Sevilla, que lo repitió al año siguiente, el cual lo motivó a continuar dedicado a la composición de temas musicales. Hace 11 años regresó al departamento de Nariño y en la ciudad de Pasto instaló un estudio de grabación en el cual se dedicó a realizar arreglos musicales, siendo Fernando Burbano uno de los primeros artistas que utilizó sus servicios y que le abrió las puertas para continuar su carrera como compositor y arreglista.

Palacios tiene más de 300 composiciones grabadas por varios artistas nacionales e internacionales y más de mil producciones musicales, convirtiéndose en uno de los artistas nariñenses más prolífico en estas dos actividades.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.