Centro Regulador de Urgencias reportó dos personas quemadas en la noche de las velitas

Un segundo caso de accidente por manipular pólvora durante la noche de las velitas, fue dado a conocer por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Instituto  Departamental de Salud de Nariño.
El caso corresponde a un niño de 9 años, residente en Colón- Génova quien sufrió quemadura leve en su mano derecha y fue atendido en el Centro de Salud del municipio.
Como se dio a conocer en horas de la mañana, el primer caso hace referencia a un hombre de 45 años, residente en Samaniego quien fue afectado en uno de sus ojos.
La directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Ana Belén Arteaga,  reitera el llamado para que durante esta temporada se evite la manipulación de pólvora. “Aunque el número de casos es menor a los presentados en años anteriores, nos sigue preocupando mucho que se continúen reportando personas quemadas con pólvora”, manifestó.  

Es responsabilidad de los padres, madres y cuidadores evitar que los menores manipulen pólvora y advertirles de los riesgos que tiene el jugar con fuego porque puede afectar su integridad física y dejar graves consecuencias. La pólvora no es un juego ni de niños, ni de adultos. El propósito educativo de la campaña “Sin pólvora tus sueños cumplirás” es reforzar la cultura de NO a la pólvora y concienciar a los adultos en el cuidado y protección de los niños y las niñas.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.