Nariño reportó una persona quemada en la noche de las velitas

Una persona resultó afectada por manipular pólvora durante la noche de las velitas, según el reporte entregado por las instituciones prestadoras de servicios de salud al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Instituto  Departamental de Salud de Nariño.
El caso corresponde a un hombre de 45 años, residente en Samaniego quien sufrió trauma ocular y fue atendido en el Hospital Lorencita Villegas de Santos del municipio.
Se concluye entonces, que durante el mes de diciembre de 2010 y hasta la fecha se han registrado 2 casos de personas mayores de edad lesionadas con pólvora. El otro caso se presentó en Pasto el pasado 6 de diciembre, y corresponde a un joven de 18 años, quien resultó afectado con quemaduras en su rostro.
Comparando con las estadísticas del año anterior, durante la noche de las velitas 2009 no se presentó ninguna persona afectada con pólvora. Por lo tanto, el llamado es a los alcaldes del departamento y a los secretarios o directores locales de salud a no bajar la guardia y continuar con las campañas de prevención en este mes de diciembre. De igual manera, a la comunidad, en especial a los adultos, de abstenerse de manipular pólvora y a la vez ingerir alcohol pues el riesgo de accidentalidad se incrementa. Y el mensaje a los padres de familia es que no permitan que sus hijos jueguen con pólvora.

La Oficina de Comunicaciones del Instituto Departamental de Salud de Nariño estará atenta a expedir un nuevo comunicado de prensa si se reportan al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias más casos durante lo que resta del miércoles 8 de diciembre. 

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.