Ciudadanos de Cruz de Mayo y El Rosario podrán votar este domingo

Con el fin de garantizar el derecho al voto de las comunidades de Cruz de Mayo y El Rosario, municipio de Ancuya, un helicóptero del Ejército Nacional trasportó hasta Cruz de Mayo a 16 personas, entre delegados de la Registraduría Municipal, jurados e integrantes de la Policía, porque no se puede acceder por carretera a estos lugares.

El registrador municipal Tomás López indicó que inicialmente se pensaba en trasladar las dos mesas de votación a otra vereda, sin embargo en la reunión del comité de garantías electorales se analizó que los ciudadanos no podrían votar porque no tienen las vías habilitadas.

Dijo que tomaron la decisión de informar a la Delegación Departamental para que hiciera lo propio con el registrador nacional Alexander Vega Rocha, quien se encargó de gestionar el transporte de las personas encargadas de las elecciones de este domingo, con el Ejército Nacional.

El funcionario manifestó que las 16 personas viajaron desde Ancuya hasta Cruz de Mayo donde se quedaron las ocho que atenderán la jornada electoral en la escuela de esta lugar y las otras ocho les toca caminar por un tiempo mayor a una hora para llegar hasta la escuela de la vereda El Rosario, donde se desarrollarán las elecciones.


En la vereda Cruz de Mayo funcionará una mesa de votación y podrán sufragar 257 personas, en tanto que en la vereda El Rosario podrán votar 85 personas, para lo cual se dispuso de una mesa.

En Ancuya están habilitados para votar este domingo 7.282 ciudadanos en 25 mesas.


Las dos veredas, ubicadas al sur de Ancuya, han sido afectadas por los deslizamientos de terreno en los últimos días.

Fotos: Tomás López

Nota relacionada:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.