Colombiacheck desenmascara a políticos mentirosos

Por: Emilio Jiménez Santiusti
[email protected]

Aunque es inaceptable, es comprensible ver a colombianos afanarse a una discusión por la polarización en la que nos encontramos, siempre lo he mencionado, no está mal ubicarse en una orilla, lo que sí es peligroso es ser radical o más grave aún, compartir y defender una posición porque sencillamente tiene el respaldo o el rechazo del líder político mesiánico.

Por ejemplo, la extradición a EE. UU., del peligroso traqueto, alias ‘Otoniel’, paradójicamente divide. Claro, algo de congruencia habrá, ya que nos encontramos ad portas de una elección presidencial; y también porque ver a presidentes de las Cortes de justicia de Colombia hoy en la cárcel, pues impacta, sin duda, en la credibilidad de esos altos tribunales.

Preocupa ver cómo cualquier noticia de interés nacional se acostumbró a ubicarse a favor o en contra tan solo por identificarse con el progresismo o la derecha. Ya sabemos la posición que tomará Uribe y con solo trinarla, todos a apoyarla o a rechazarla. Para el progresismo, ‘Otoniel’ en Washington, es silenciarlo, y hay razones de peso para así analizarlo – un extraditado no ha ayudado a resarcir a las víctimas ni a destapar los verdaderos vínculos del narcotráfico en Colombia – y para la derecha, extraditarlo es la mejor opción para que pague su pena, de pronto porque nuestra justicia es blandengue con ese tema o por la simple frase de Pablo Escobar de preferir una tumba en Colombia que una cárcel en Estados Unidos.

Visiten colombiacheck.com, formato que investiga y determina si son falsas o verdaderas tantas publicaciones estratégicas de políticos en las redes sociales. 

Otro ejemplo, la reciente denuncia de asesinato de Petro inexplicablemente también divide. Los azules piensan que se la inventó como cortina de humo para tapar las declaraciones del penalista, Miguel Ángel del Río, mientras que los rojos, temen por su vida. Bueno, en este caso la senadora uribistísima, Paloma Valencia, sí se fue en contra de su jefe Uribe, ya que pidió garantías de seguridad para Petro.

Los invito a consultar, a hablar con expertos sin radicalismos. Hay buen periodismo dedicado a la verdad. Visiten colombiacheck.com, formato que investiga y determina si son falsas o verdaderas tantas publicaciones estratégicas de políticos en las redes sociales. 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por la página Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.