Comité de Seguimiento Electoral para elección de Consejos de Juventud

Se llevó a cabo esta instancia departamental electoral para la revisión del proceso de elección de consejos territoriales de Juventud que se realizarán el próximo 5 de diciembre del 2021 en Nariño.

El Secretario de Gobierno del Departamento, Amilcar Pantoja (foto), indico que es un proceso muy importante porque posibilita a través de un mecanismo legal la participación efectiva de los jóvenes en sus territorios.” En Nariño valoramos e impulsamos la democracia, llevamos a cabo el Comité de Seguimiento Electoral y tendremos en el calendario el próximo 4 de diciembre una consulta de un partido político y el 5 de diciembre las elecciones en todo el territorio nacional de Consejos Locales y Municipales de Juventud”.

El funcionario informó que la ley posibilita la participación de jóvenes de 14 a 28 años de edad que elegirán a sus representantes en los Concejos; además, agrego que están dispuestas las garantías para estos comicios.

En el Departamento estarán disponibles 250 puestos de votación, en los cuales se instalarán 651 mesas. Para las elecciones se inscribieron 1.514 candidatos y 288 listas. Los integrantes de los Concejos Juveniles actuarán como interlocutores y veedores para los temas juveniles en el territorio. Desde la Gobernación de Nariño se ha impulsado la participación efectiva de los jóvenes en los procesos como la elección de los comités municipales y departamentales de juventud y por ello se invita a los jóvenes entre los 14 y los 28 años a participar en las votaciones este domingo 5 de diciembre.

Fuente: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *