¿Cómo están las vías departamentales?

La secretaria departamental de infraestructura, Nilza Pantoja, se refirió al estado de las vías departamentales, entre ellas las vías que comunican los municipios de Linares, Ancuya, El Tambo, Consacá y Sandoná.

Manifestó que hizo un recorrido con expertos en el tema de la bioingeniería, por las vías del centro occidente nariñense, que se podría implementar en las vías aledañas al municipio de Ancuya.

Mediante la bioingeniería se podría manejar de la mejor manera el agua en algunos sitios críticos para lograr su estabilización, explicó la titular de la dependencia de infraestructura.

Expresó que es necesario construir un puente pequeño en el sector aledaño al Puente del Méjico, en la vía Linares – Sandoná, que fue la solicitud que realizó el diputado Jesús Eraso en un reciente recorrido por este tramo acompañado por el subsecretario de infraestructura, Mario Trujillo.

Así mismo señaló que en los próximos días trabajarán en la construcción de una vía alterna en el sector del puente El Amarillo, en la vía que comunica los municipios de Ancuya y Consacá, para poder intervenir este puente.

Sobre la vía Ancuya – Sandoná indicó que se espera el resultado de los estudios de vulnerabilidad que en la actualidad se ejecutan en el corregimiento de Roma Chávez, para realizar algunas inversiones.

Entrevista con la secretaria departamental de infraestructura, Nilza Pantoja:

La funcionaria añadió que presentó su carta de renuncia al gobernador Jhon Rojas Cabrera y confirmó que estará al frente de la Secretaría hasta el 21 de octubre.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *