El director de la Unidad Solidaria, Mauricio Rodríguez, manifestó que la apuesta del Gobierno Nacional es fortalecer a la red de las organizaciones regionales de los medios de comunicación comunitarios, alternativos y digitales.
“Si nosotros fortalecemos la red de las iniciativas de comunicación solidaria con la red de la producción, la comercialización, la transformación de nuestras organizaciones solidarias, vamos a crear un tejido potente que al final va a beneficiar, es al territorio”, expresó el alto funcionario del Estado.
Rodríguez estuvo presente en el Encuentro nacional de medios comunitarios, alternativos y digitales, que se llevó a cabo este lunes en el auditorio de Codema de la ciudad de Bogotá.
En el encuentro participaron comunicadores comunitarios de las diferentes regiones del país, quienes previamente se reunieron en diez encuentros regionales.
- Le puede interesar Comunicadores comunitarios reflexionaron sobre el futuro de los medios en Popayán
Luego de las palabras de instalación del evento, intervino el secretario general de la COLACOT (Confederación Latinoamericana de Cooperativas y Mutuales de Trabajadores) Rogerio Dalló, quien hizo una reflexión sobre el tema de comunicación solidaria.
Posteriormente, expertos en el tema de la comunicación comunitaria participaron en el primer panel y luego una gran cantidad de asistentes contaron sus experiencias y dejaron sus inquietudes.
En el evento de la comunicación comunitaria, alternativa y digital, de igual manera, estuvo presente el asesor de la Presidencia de la República, Germán Antonio López.
En horas de la tarde se desarrolló el segundo panel con experiencias de los comunicadores comunitarios en diferentes regiones del país.
Por el departamento de Nariño estuvieron presentes en el encuentro Shirley Bravo de la emisora comunitaria Piedemonte Stereo del municipio de Mallama, Andrés Ortiz, quien realiza publicaciones de las comunidades indígenas en su cuenta de Instagram y Miguel Córdoba Cajigas, director del Informativo del Guaico.
El encuentro nacional de comunicación comunitaria, alternativa y digital, fue organizado por la Unidad Solidaria, la Central de Integración y Capacitación Cooperativa – Cincoop y la Fundación Comunikate.