Concejo de Sandoná sesionó extraordinariamente

Durante seis días el concejo municipal de Sandoná fue citado a sesiones extraordinarias por parte del alcalde Diego Olegario Arcos Insuasty.
Omar Zambrano Riaño presidente del concejo municipal informó que en desarrollo de las sesiones se debatieron siete proyectos de acuerdo, de los cuales cinco correspondieron a adiciones presupuestales y los dos restantes sobre temáticas diferentes.
Entre los proyectos aprobados figuran el de adición de 121 millones de pesos provenientes del documento Conpes 139 que le devuelve al municipio de Sandoná los recursos correspondientes a cultura y deportes, de igual manera para funcionamiento y para otros sectores; otro de adición de 144 millones de pesos provenientes de un remanente de la liquidación de la ley 550 para fondos especiales.
Así mismo la corporación municipal adicionó 353 millones de pesos que provienen de recursos del balance 2010 y se destinan para fondos especiales; 7.3 millones de pesos que no se ejecutaron el año anterior en el polideportivo municipal se adicionaron con el fin de ejecutarlos en el presente año en la misma obra y finalmente se adicionaron 50 millones de pesos del Fosyga para darle continuidad al régimen subsidiado.
Zambrano Riaño manifestó además que en desarrollo de las sesiones se consideró un proyecto de acuerdo que pretende aumentar el área del santuario de flora y fauna del volcán Galeras que se dejó para continuar su análisis porque implica comprar predios en esta zona.
El dirigente político añadió que se aprobó el proyecto mediante el cual se cambia el destino de un lote de terreno ubicado en la vereda La Loma para construir un polideportivo, una cancha de chaza y un salón comunitario porque inicialmente se había adquirido para la construcción de una cancha de fútbol.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *