Conformarán escuela de liderazgo juvenil

Desde el fin de semana anterior se abrió la convocatoria a los jóvenes del municipio de Sandoná para que hagan parte de la escuela de liderazgo juvenil.

De acuerdo a la información del comunicador social Mario Fernando Mora coordinador del proyecto los jóvenes interesados deben diligenciar una ficha de inscripción y enviarla al correo electrónico [email protected] durante la presente semana.
El profesional de la comunicación señaló que este sábado 16 de julio se adelantará una reunión de socialización del proyecto denominado “Nariño adelante con los jóvenes adelante” para lo cual hizo la invitación a los jóvenes del sector urbano y rural de esta localidad.
Explicó que la reunión del sábado tiene por objeto socializar a los jóvenes, a los líderes y a los representantes de las instituciones el proceso adelantado a nivel departamental del cual hacen parte 2.600 jóvenes, 380 organizaciones, más de 120 instituciones y agencias de cooperación internacional y dar a conocer los contenidos de la política pública de juventud.
Hasta la fecha se ha implementado el proyecto en los municipios de Pasto, Tumaco, Ricaurte, Linares, Samaniego, Pupiales, Ipiales, San Pablo, Barbacoas y Buesaco para que los jóvenes ejerzan su ciudadanía activa, como sujetos activos en la construcción social de paz y el desarrollo humano sostenible.
Mora espera que en Sandoná se pueda constituir una escuela con unos 50 jóvenes teniendo en cuenta que durante los últimos años se ha adelantado un proceso de funcionamiento de clubes prejuveniles y juveniles y sus integrantes han sido motivados por sus dinamizadores.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.