Conoce, aprende y descubre en ‘Sembrando Ciencia’

Son 42 los prototipos expuestos en cinco estaciones temáticas dedicadas a la ciencia, tecnología e innovación, estas muestras son presentadas por aliados estratégicos TECNO ACADEMIA ITINERANTE del SENA, CISNA, MOPLE BOTS Y OHBOT.

Seis instituciones educativas asistieron el día de hoy para aprender y descubrir a través del juego, los avances que en ciencia, tecnología e innovación se han desarrollado en el Departamento. “Nos hemos vinculado a Sembrando Ciencia del 5 al 9 aquí en la ciudad de Pasto, con la estrategia Tecnoacademia itinerante, que permite fortalecer las competencias en ciencia, tecnología e innovación, con los aprendices de educación básica y media a lo largo y ancho del departamento de Nariño; hemos traído alrededor de 25 proyectos que se han ubicado en cada uno de los ambientes que han sido dispuestos para este evento y presentando diferentes tipos de proyectos que han desarrollado los aprendices del Sena de la Tecnoacademia, en La Cruz, Chachagüí, Yacuanquer, Consacá , Ipiales y en otros municipios del Departamento”, afirmó Jonathan Pérez Barón, dinamizador de Tecnoacademia itinerante Nariño del Centro Sur colombiano de logística internacional.

A través de metodologías dinámicas, innovadoras acordes a su edad, que contemplen el desarrollo de actividades participativas, creativas, lúdicas y prácticas, Sembrando Ciencia fomenta la participación de niños y jóvenes en la región.

“En esta mañana he aprendido a hacer unos robots que me enseñaron, me subí a una nave de la nasa y por ultimo manejamos unos robots”, afirmó Santiago Albán Córdoba del Colegio Filipense.

Las actividades seguirán los días, 8 y 9 de septiembre en la casona kids del parque infantil.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.