Consejo extraordinario de seguridad en Pupiales analiza incidente en la estación de Policía

Spread the love

Las autoridades locales de Pupiales, encabezadas por el alcalde Wylton Belalcázar, llevaron a cabo un consejo extraordinario de seguridad tras el caso del señor Ángel Rivera, quien sufrió quemaduras en su cuerpo mientras se encontraba detenido en la estación de Policía de este municipio.

El consejo contó con la participación del personero Jairo Cadena; el mayor Nelson Chamorro, del Grupo Mecanizado N° 3 Cabal; Richard Montenegro, coordinador del CTI Fiscalía Ipiales; el teniente coronel José Augusto López, subcomandante (e) de la Policía Nariño; y el teniente coronel Emerson Aguilar Bustamante, comandante operativo de Servicio de Policía y comandante del Distrito N° 1 de Policía Ipiales, subintendente Rodrigo Oviedo Comandante de la estación de Policía Pupiales,
Inspección de Policía, entre otros.

Acuerdos y medidas adoptadas

Tras el análisis de la situación, se definieron los siguientes compromisos:

  1. Investigación exhaustiva
    La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional se encargarán de una investigación rigurosa y transparente para esclarecer las circunstancias del incidente.
  2. Investigación disciplinaria
    La Oficina de Control Interno Disciplinario y la Policía Militar del Departamento iniciaron investigaciones para evaluar posibles responsabilidades internas.
  3. Sanciones a los responsables
    Se aseguró que, de encontrarse responsables entre los uniformados, se aplicarán sanciones conforme a los entes disciplinarios y la legislación vigente.
  4. Refuerzo de medidas de seguridad
    Se implementarán protocolos adicionales de verificación tanto en la estación de Policía como en la comunidad para prevenir futuros incidentes.
  5. Colaboración comunitaria
    Se destacó la necesidad de fortalecer la comunicación y cooperación entre autoridades y ciudadanía para garantizar un entorno seguro.
  6. Acompañamiento a las víctimas
    Se brindará apoyo permanente a la familia del ciudadano afectado por el incidente en la estación de Policía.

Además, se anunció que se investigarán intentos de agresión hacia las instalaciones municipales y la estación de Policía, basándose en audios divulgados por redes de mensajería instantánea.


Con información de Surnoticias y Alcaldía de Pupiales

Foto: Alcaldía de Pupiales

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *