Convocatoria al sector artesanal a participar en los Diálogos Regionales Vinculantes

Artesanías de Colombia informa a las artesanas y artesanos que ya están abiertas las inscripciones para participar en los próximos Diálogos Regionales Vinculantes que se realizan en las diferentes ciudades y municipios del país. El link de inscripción es: https://datalogo.dnp.gov.co/#dialogos-regionales

Los Diálogos Regionales Vinculantes son el mecanismo de participación ciudadana promovido por el gobierno del presidente Gustavo Petro para escuchar los intereses, necesidades, preocupaciones y propuestas de las comunidades desde sus territorios.

El objetivo de estas conversaciones, según el Departamento Nacional de Planeación, es generar espacios de participación donde “serán bienvenidas las propuestas de los habitantes de 1.122 municipios sobre el país que sueñan, sin distinción de raza, edad, género y clase social”.

Los resultados de estos Diálogos se convertirán en las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026, documento que define las metas del Gobierno Nacional a corto, mediano y largo plazo, así como los recursos y herramientas para lograr esos objetivos.

Para su desarrollo están dispuestas mesas temáticas para abordar las problemáticas de ordenamiento territorial y paz total, seguridad humana y justicia social, derecho humano a la alimentación, transformación energética y justicia ambiental, así como la convergencia social – regional entre otros ejes de la conversación.

Alrededor de la paz total, hay tres principales apuestas estructurales para el desarrollo del país, la justicia económica, la justicia ambiental y la justicia social. De las dos últimas, se destacan temas pertinentes para la actividad artesanal: la producción sostenible, la mitigación al cambio climático, la cohesión social, inclusión, equidad y pertenencia, y la cohesión territorial y convergencia.

Los interesados en asistir pueden inscribirse de forma gratuita y virtual en la página web del Departamento Nacional de Planeación (www.dnp.gov.co) o en el portal www.datalogo.dnp.gov.co. Las inscripciones presenciales se harán en el lugar del evento y el mismo día de su realización. Solo hay que presentar el documento de identidad.

Con información de Shakti Comunicaciones

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *