Convocatoria del Incoder para adquisición de tierras en Sandoná

En el municipio de Sandoná se adelanta la convocatoria del Incoder para adquisición de tierras informó Alejandro López de la Unidad municipal de asistencia técnica agropecuaria – Umata.

El funcionario manifestó que en la oficina se han atendido un gran número de personas que llegan a solicitar información relacionada con los requisitos para acceder al programa que adelanta el Instituto colombiano de desarrollo rural – Incoder.

Indicó que como la convocatoria vence el día de mañana, se acopiarán todos los documentos de las personas interesadas y se enviarán a la oficina del Incoder de la ciudad de Pasto para cumplir con esta primera fase del programa.

López explicó que entre los requisitos exigidos figuran la copia de la escritura, certificado de libertad y tradición del predio a adquirir y el pasado judicial del vendedor y cédula de ciudadanía, pasado judicial y carnet del sisbén del comprador y si es persona en situación de desplazamiento la certificación de la Agencia presidencial Acción Social.

El predio a adquirirse mediante este proceso debe tener buena tradición y no encontrarse en zona de riesgo y el gobierno nacional a través del Incoder entregará un monto hasta de 30 millones de pesos por núcleo familiar.

Una vez seleccionados los probables beneficiarios se adelantará una segunda fase en la cual es necesario entregar un plano topográfico y un proyecto productivo para la finca que sería comprada, requisitos éstos que serán asesorados por el Incoder anotó López.

Añadió que se han adelantado varias reuniones con los funcionarios de Incoder Nariño quienes han ilustrado a los asistentes acerca del desarrollo de la presente convocatoria.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *