Convocatoria para estudiantes ESAP

Visión de mujer
Por Elsy Melo Maya
elsy.ya@hotmail.com

Con gran expectativa, los estudiantes de las 16 Territoriales de la Escuela Superior de Administración Publica en todo el país, recibieron los lineamientos para la convocatoria de estudiantes monitores, como el producto del trabajo armonizado que se viene realizando, que integra y representa los esfuerzos de la Dirección Nacional de la ESAP, por vincular a la comunidad estudiantil en las diferentes iniciativas académicas, administrativas y de extensión, constituyéndose en un logro conjunto que expresa el trabajo en equipo.

La figura de la monitoria contemplada en el Reglamento Estudiantil Único, señala que debe ser entendida ante todo como un estímulo al buen rendimiento académico de los estudiantes y la acción propuesta se encuentra acorde a los productos del Proyecto de Fortalecimiento y apoyo a la gestión de las entidades estatales, la capacitación y los procesos de selección, dado que el objetivo es generar aportes y transferencia de conocimientos como parte del proceso institucional de la ESAP, al interior de un ejercicio de gestión y proyección institucional. El valor agregado de la acción prevista es coherente con los objetivos institucionales, expresados en lograr cobertura en más de 340 municipios priorizados para intervención y asistencia técnica, en diferentes temáticas pertinentes desde una perspectiva de formación, capacitación, asesoría y asistencia técnica a servidores, ciudadanos y entidades.

Los estudiantes interesados deben encontrarse activos en los programas de formación profesional en Administración Publica o Administración Pública Territorial; tener un promedio general acumulado igual o superior a 3.8; haber cursado y aprobado para el segundo período académico 2022 las asignaturas del programa de Administración Pública Territorial de 6to a 8vo semestre. Dentro de las habilidades y destrezas, se requiere su disposición para trabajar en equipo, excelentes relaciones interpersonales, capacidad de redacción de textos y ortografía, alto nivel de comprensión de lectura, habilidad para la búsqueda de información y para organización de documentación, excelente manejo de herramientas.

Se realizará también una prueba de competencias y los beneficiados serán objeto de un estímulo económico mensual correspondiente a $1.250.000 Los estudiantes prestarán servicios de apoyo técnico en proyectos de investigación aplicada y/o diagnósticos, sistematización y levantamiento de información en el marco de la ejecución de proyectos de asesoría y consultoría, apoyo en la Estrategia Sinfonía para el cambio y el Programa de Capacitación.

Es importante destacar que el incumplimiento por parte del estudiante de las actividades que se realizarán como resultado de este compromiso, dará por terminado el estímulo académico otorgado y no podrá presentarse durante los 2 años siguientes a ninguna otra convocatoria de este tipo.

23 de enero 2023

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por la página Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *