Crisis de agua en Ipiales: suministrados 900 mil litros de agua potable en medio de la emergencia

Spread the love

En medio de una grave crisis de desabastecimiento de agua que ha afectado el municipio de Ipiales, se han suministrado más de 900 mil litros de agua potable para atender las necesidades de la población.

La situación ha sido tan crítica que incluso se ha visto afectado el orden público, lo que llevó a las autoridades a decretar la calamidad pública para manejar la emergencia en esta ciudad fronteriza.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) emitió un comunicado en el que informó que en los próximos días se sumarán a las labores tres carrotanques y dos plantas potabilizadoras.

Estos se unirán al esfuerzo ya en marcha, que incluye el trabajo de tres vehículos tipo cisterna de la Defensa Civil y dos de la UNGRD. Se espera que estas operaciones de emergencia se prolonguen al menos hasta noviembre, según las previsiones para enfrentar la calamidad que ha golpeado duramente a Ipiales.

El suministro de agua potable ha sido posible gracias a un convenio de colaboración que involucra a los Bomberos de Ipiales, Túquerres y Cantadero, el Ejército Nacional de Colombia, la Agencia Nacional de Infraestructura, Empopasto y la Policía Nacional del municipio.

Este esfuerzo conjunto ha sido clave para mitigar los efectos de la crisis en la región y asegurar que la población afectada pueda acceder al agua en medio de la emergencia.

Con información de Nariño Ahora
Foto: Nariño Ahora

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *