El representante a la Cámara por Nariño, Juan Daniel Peñuela, informó que el viceministro de Aguas, Edward Steven Libreros, se comprometió a visitar Ipiales junto a su equipo técnico para brindar apoyo en la viabilización de la segunda fase de la planta de tratamiento de agua, que se encuentra en ejecución.
El objetivo es agilizar el proyecto y generar sinergias que faciliten la gestión de los recursos necesarios, señaló Peñuela en la mesa técnica que se realizó este lunes, y que contó con la participación de los alcaldes de Ipiales, Amilcar Pantoja, de Cumbal, Andrés Tapié, de Aldana, Oscar Javier Quitiaquez, y Carlosama, Wilmer Palacios Jácome.
En este espacio se destacó la situación de otros municipios de Nariño con problemáticas similares. Cumbal, por ejemplo, tiene estudios y diseños avanzados para su planta de tratamiento de aguas residuales, mientras que Aldana y Carlosama están por radicar proyectos similares.
- Puede leer Construcción de planta de tratamiento en Cumbal busca mitigar contaminación del río Blanco
Acompañé mesa técnica de agua con los alcaldes de Ipiales, Cumbal, Carlosama y Aldana junto a @Minvivienda con el vice de Aguas, @edwardLibreros_.
— Juan Daniel Peñuela (@Juandapec) September 24, 2024
Es necesario que el Gobierno apoye a mandatarios locales con soluciones definitivas en este importante tema al sur de Nariño. pic.twitter.com/q92g19R0Ot
Con el apoyo de Planeación Nacional, se buscará establecer un “Pacto por el Agua” que beneficie a toda la región. El primer paso en esta ruta será la visita del viceministro a Ipiales, compromiso que, según se espera, se materialice en octubre.
@Minvivienda @edwardLibreros_ en mesa técnica de AGUA para Ipiales con el viceministro de Aguas. Listo el proyecto para Ipiales. solicitamos PACTO POR EL AGUA en la región afluente rio Blanco. En próximos días esta mesa se hará en Ipiales. @Juandapec @gobnarino @LuisAlfonsoEsc pic.twitter.com/s7ST5p0Ekc
— Amilcar pantoja (@amilcaripiales) September 23, 2024
Con información de CNC Ipiales
Foto: Representante Juan Daniel Peñuela