Arreglaron daño de alcantarillado en el barrio Hernando Gómez

Varios operarios de la Empresa de Servicios Públicos de Sandoná – Emsan arreglaron este viernes un daño del sistema de alcantarillado, ubicado en la calle 11, entre carreras 3 y 3A, barrio Hernando Gómez.

El señor Andrés Fajardo Fajardo informó que el daño se presentó el jueves en la tarde al formarse un hueco en la vía, luego de pasar un carro por este lugar muy cercano a la esquina.


El coordinador de operaciones de Emsan Yony Daniel Fajardo Cabrera informó que los operarios encontraron roto el tubo y procedieron a cambiar el tramo con un tubo de PVC de 12 pulgadas y luego fundieron las juntas para tapar y compactar.


Manifestó que tratará el tema con el director de Emsan Cristian Díaz Bastidas para cambiar la tubería entre la carrera 3 y la carrera 3A, en la parte norte del polideportivo del barrio Hernando Gómez.

En el mes de abril de 2018 se presentó un daño similar, en aquella ocasión fue un hueco de gran dimensión en la calle pavimentada entre las carreras 2 y 3.

En agosto del mismo año la empresa contrató el arreglo del sistema de alcantarillado de este sector y el pavimentó del tramo intervenido.

En el mes de octubre las autoridades locales habilitaron nuevamente esta vía, que comunica los barrios Hernando Gómez y Mundo Nuevo.

A lado y lado de la carrera 3 con calle 11 hay sumideros tipo rejilla, que si no se les hace mantenimiento periódico no realizan la filtración de material sólido como barro, arena, piedras pequeñas y basura que luego se depositan en la tubería del alcantarillado, obstruyendo el flujo del agua.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *