Curso nacional de variedades y nutrición del cultivo de caña

El próximo miércoles 29 de julio a partir de las 2 de la tarde se realizará el segundo Curso nacional de variedades y nutrición del cultivo de caña para paneleros, de manera virtual.

En desarrollo del curso se tratará sobre la importancia de los nutrientes en caña de azúcar, síntomas de deficiencia, niveles críticos, toma de muestra y análisis de suelos, fertilización de la caña de azúcar en plantilla y zocas y edades a las cuales se aplican los productos.

Así mismo: fertilización química y abonos orgánicos para el cultivo de la caña de azúcar en Incauca; abono de la caña de azúcar para producción de panela orgánica; prueba de molienda con la variedad CC 11-600 en San Jose de Pare, Boyacá.

El evento, organizado por el Centro de Investigación de Caña de Azúcar de Colombia – Cenicaña y la Federación Nacional de Paneleros – Fedepanela, tendrá como expositores al jefe de agronomía de la Universidad del Cauca Luis Eduardo Cuervo y al edafólogo de Cenicaña Fernando Muñoz y a los agricultores Arleyson Arias del trapiche Lucitania de San Roque, Antioquia y Saúl Alberto del trapiche El Panelero de San José de Pare, Boyacá.

La Voz de los Paneleros transmitirá el evento, razón por la cual los interesados deben descargar la aplicación de la tienda virtual de sus celulares.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *