
La Alcaldía de Samaniego informó que este sábado en la noche llegaron decenas de desplazados al sector urbano de esta localidad.
En su cuenta X (Twitter) solicitó la ayuda al Gobierno Nacional para atender a las familias desplazadas.
De acuerdo a la publicación de Caracol Radio, con base en información del alcalde de Samaniego, Oscar Pantoja, el censo preliminar arroja que son más de 400 personas que se suman a las casi 800 que ya permanecían en el casco urbano debido a los constantes enfrentamientos entre ilegales.
“Estos enfrentamientos se presentan desde hace ya varios días entre las disidencias de las Farc con el ELN, lo que ha dejado hasta el momento 750 personas desplazadas y a esto se suma otro desplazamiento masivo en el que llegaron más de 25 vehículos con familias afectadas”, indicó el mandatario local.
Estas familias llegaron hasta el Coliseo Municipal en donde permanecerán refugiadas hasta que se logre recuperar los territorios de los que fueron obligados a salir, puntualizó el medio radial.
Este sábado el ministro de defensa, Iván Velásquez Gómez, presidió una reunión en Pasto en la cual se abordaron los temas de desplazamientos, atentados, secuestros y homicidios que se han presentado en las últimas semanas en el departamento de Nariño.
- Puede leer Ministro de Defensa presidió reunión estratégica para afrontar desafíos de seguridad en Nariño
Durante este fin de semana estaba prevista la realización del XL Concurso departamental de bandas musicales, sin embargo, por la situación de orden público, las autoridades locales tomaron la decisión de aplazar este evento cultural.
- Puede leer Aplazado el XL Concurso Departamental de Bandas de Samaniego debido a situación de orden público
Samaniego es uno de los 64 municipios que comprende el departamento de Nariño.
Foto: RCN
Notas relacionadas:
Emergencia humanitaria en Samaniego: desplazamientos masivos generan urgente llamado de la Procuraduría
Activaron Puesto de Mando por la Vida en Samaniego para atender a familias desplazadas
ICBF brinda apoyo integral a familias desplazadas en Samaniego, Nariño