Deportivo Pasto reportó un caso positivo para covid-19

El Club Deportivo Pasto reportó este martes un caso positivo para covid-19 luego de practicarse pruebas moleculares PCR a 40 miembros de la institución.

En comunicado la Asociación Deportivo Pasto indicó: “cumpliendo con las medidas establecidas en el protocolo de bioseguridad trazadas por el Gobierno Nacional, las entidades sanitarias y los entes rectores del fútbol en nuestro país; el pasado 11 de julio se practicaron las pruebas moleculares PCR para la detección del virus COVID-19 a cuarenta (40) miembros de nuestra institución, entre ellos cuerpo técnico, jugadores y staff administrativo.”

Prosiguió “Los resultados de las pruebas fueron entregados esta mañana y arrojaron un (11 caso positivo (asintomático). Por directrices legales, esta información solo será manejada entre paciente y médico. La persona contagiada se encuentra cumpliendo con un aislamiento estricto en su lugar de residencia el cual será supervisado por personal de salud capacitado para su pronta recuperación. Así mismo, nuestros mejores deseos para su satisfactoria mejoría.”

Y agregó “Como organización continuaremos acatando y respetando los protocolos de bioseguridad con la finalidad de preservar la vida, la salud y el bienestar de cada uno de nuestros colaboradores e integrantes de la institución.”

Según la página www.vanguardia.com hasta este martes en la noche se reportaron 53 casos positivos para covid-19 en el fútbol profesional colombiano.

Foto: Colombia Sports

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *