Descendiente de sandoneño se vinculó con el Club San Lorenzo de Almagro

El joven futbolista John Alejandro Celis Quintero pasó la prueba en el Club San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires y continuará su carrera deportiva en la capital de Argentina.

Así lo informó su padre Jesús Armando Celis, sargento mayor del Ejército Nacional, natural de la vereda San Antonio Bajo, municipio de Sandoná, quien hace 20 años contrajo matrimonio con la señora Soraya Quintero, oriunda de Chaparral (Tolima).

El sargento Celis manifestó que su hijo nació el 5 de mayo de 2002 en Montería, la capital del departamento de Córdoba. Desde muy pequeño se le despertó el gusto por jugar fútbol. Como la gran mayoría de niños empezó jugando en las calles de la ciudad de Facatativá, muy cercana a Bogotá.

A los 8 años hizo parte del equipo Deporfaca de Facatativá (Cundinamarca), con el cual participó en el campeonato nacional organizado por el Club Los Paisitas de Medellín.

Cuando cumplió los 11 años se vinculó al equipo Churta Millos, con el cual participó en un campeonato organizado por la Liga de Bogotá; al final ocuparon la cuarta posición.

Debido al traslado de sus padres desde Bogotá a la ciudad de Cali, ingresó al Club América, sin embargo no pudo adaptarse, razón por la cual buscó nuevos horizontes en el Deportivo Cali.

Hace mes y medio llegaron a la capital vallecaucana unos empresarios del Club San Lorenzo de Argentina a buscar nuevos talentos y entre 1.200 jugadores John Alejandro pasó las pruebas.

El 10 de junio viajó hasta Buenos Aires con el deseo de continuar su proceso de aprendizaje y cumplir el sueño de convertirse en futbolista profesional.

Imágenes: Cortesía del sargento primero Celis Timaná

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *