Deslizamiento de terreno taponó la vía Samaniego – Túquerres

Un deslizamiento de material rocoso y material vegetal ocurrido este miércoles a las 4 de la tarde en el sector de Chagüez, municipio de Santacruz, taponó la vía que comunica los municipios nariñenses de Samaniego y Túquerres.

El señor Javier Andrade, representante legal de la cooperativa de trabajo asociado encargada del mantenimiento de la vía, informó que el derrumbe, ocurrido a la altura del kilómetro 27+840 cubrió los dos carriles en una distancia aproximada de 45 metros.

Dijo que por este lugar, ubicado a 16 kilómetros de la cabecera municipal de Samaniego, no pueden pasar ningún tipo de vehículos.

Expresó que el Instituto Nacional de Vías – Invías enviará maquinaria pesada este jueves en la mañana para iniciar los trabajos de remoción de todo el material y habilitar la vía.

Andrade indicó que para entrar o salir de Samaniego se pueden tomar dos vías alternas, la primera Samaniego – El Bonete – Providencia – San Francisco – Guaitarilla – Chirristés – El Pedregal – Pasto o la vía Samaniego – Ancuya – Sandoná – Pasto.

El Instituto Nacional de Vías – Invías en su cuenta de Twitter informó este hecho:

Fotos: Jairo Díaz

Ubicación:

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Deslizamiento de terreno taponó la vía Samaniego – Túquerres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *