
En horas de la noche de este lunes se registró un deslizamiento de terreno en la vereda San Rafael, zona rural del municipio de Consacá, que dejó como saldo dos viviendas afectadas y la obstrucción total de la vía Circunvalar Galeras.
El comunicador Jaime Rosero Sánchez informó que una de las viviendas fue la más perjudicada por el deslizamiento. Afortunadamente, los habitantes lograron salir antes de que el lodo ingresara a las casas. En uno de los casos, una persona de más de 90 años fue rescatada por un familiar a través de una ventana.
Funcionarios de la Alcaldía de Consacá hicieron presencia en el sitio para evaluar las afectaciones y elaborar el respectivo informe. Asimismo, personal del Instituto Nacional de Vías (Invías) llegó al lugar para coordinar las labores de remoción del material y restablecer el paso por este importante corredor vial.


Mientras se adelantan los trabajos de limpieza, los transportadores están utilizando la vía alterna por el municipio de Sandoná para conectar con la ciudad de Pasto o regresar desde la capital nariñense hacia Consacá.
La vereda San Rafael está ubicado al sur de Consacá, en los límites con el municipio de Yancuanquer.
Foto: Oliver Carlosama.