Derrumbe bloqueó la vía Circunvalar Galeras entre Sandoná y Consacá

Un derrumbe que se presentó este miércoles a la 1 de la tarde en la vereda Rumipamba, municipio de Consacá, bloqueó la vía Circunvalar Galeras entre Sandoná y Consacá durante tres horas y media.

El señor Alber Salazar, integrante de la Cooperativa de Trabajo Asociado, indicó que el deslizamiento se presentó en el kilómetro 37+490 de la vía Circunvalar Galeras.

El profesor Miguel Ángel Díaz, docente de la Institución Educativa Concentración de Desarrollo Rural, llegó al lugar y registró en video la situación.

El profesor Miguel Ángel en el video relató la dificultad que tenían los estudiantes para regresar a sus casas, ya que la vía entre El Salado y Campamento aún no se había habilitado tras los deslizamientos del domingo en la madrugada.


Algunas personas se arriesgaron a pasar por la parte inferior con motocicletas para continuar sus rutas.

El docente indicó que la maquinaria del Instituto Nacional de Vías – Invías a las 4 y media de la tarde habilitó la vía a un carril en este lugar, sin embargo señaló que el sector está peligroso porque hay una mina de piedra.

Por su parte el señor Carlos Cerón manifestó que este martes habilitaron la vía entre El Salado y El Hatillo y este miércoles en la tarde trabajaban para habilitar la vía El Salado – Ancuya.

Vía El Salado – El Hatillo
Vía El Salado – El Campamento

El pasado domingo la vía estuvo taponada durante la mañana por un deslizamiento en el sector del Aguacatal, muy cera de la vereda El Juncal, jurisdicción del municipio de Consacá y de igual manera se afectaron las vías aledañas a las veredas de Tinajillas Alto y El Salado.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *