Foro con candidatos al Consejo de la Juventud

Con la participación de 10 candidatos al Consejo Municipal de Juventud este martes en el Salón Mi Lady se desarrolló el foro juvenil organizado por la Administración Municipal y la Registraduría Municipal.

En la mesa de aspirantes estuvieron: Andrés Felipe Narváez de la lista de Independientes Eterna Juventud; Cristhian Maya del Partido Liberal; Diana Rojas, Hermes Criollo, Laura Rojas y Edwin Potosí de Santa Rosa; Leidy Córdoba de El Jardín; Daniela Zamudio, Yésica Cruz y Byron Quetamá del Partido Cambio Radical; Mayra López envió un video con sus propuestas.

El secretario de gobierno Cristian Gómez Castillo coordinó el evento, que comenzó con la entonación del himno nacional, prosiguió con las palabras de apertura de la alcaldesa María Fernanda Hidalgo y la presentación de los aspirantes.


En seguida el registrador municipal Orlando Yerovi Mora Calvache dio una explicación sobre la elección del Consejo Municipal de Juventud que se cumplirá el próximo domingo 5 de diciembre en seis mesas instaladas en la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino, una en el corregimiento de Bolívar y una en el corregimiento de Santa Bárbara.


En total se elegirán ocho consejeros, de los 21 inscritos por el movimiento Eterna Juventud, de las JAC de Santa Rosa y El Jardín y de los partidos políticos Liberal y Cambio Radical; a los ocho elegidos los acompañará una representante de la población víctima.


Posteriormente cada uno de los candidatos presentó sus propuestas y en el intermedio el personero realizó la premiación del concurso juvenil de escritores realizado en días pasados en este medio digital. La señorita Valentina Jurado, quien ocupó el segundo lugar, leyó su escrito y en seguida el personero le hizo la entrega del premio.

El foro terminó con las palabras del concejal Guillermo Portilla y de la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante.


El coordinador del evento finalmente hizo entrega de diplomas a los aspirantes al Consejo de la Juventud.

Entrevistas con el registrador Orlando Yerovi Mora Calvache y con la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante:

Nota relacionada:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *