Nueva convocatoria programa ‘Estado Joven’ en la Gobernación de Nariño

‘Estado Joven 2022’, es un programa liderado por el Ministerio del Trabajo que busca promover la práctica del proceso formativo, está dirigido a jóvenes entre los 15 y 28 años de edad, pertenecientes a programas de formación normalista y superior de pregrado, en los niveles universitario, tecnológico y técnico profesional.

En esta oportunidad, la Gobernación de Nariño oferta cupos a los cuales los interesados podrán postularse hasta el 3 de diciembre de 2021. “Hoy queremos darle a conocer a los jóvenes de Mi Nariño la octava convocatoria del programa ‘Estado Joven 2022’, liderado por el Ministerio del Trabajo y en Nariño apoyado desde la Gobernación. De esta manera, se facilita a los jóvenes estudiantes el paso del ciclo de aprendizaje al mercado laboral”, indicó la Secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social, Verónica Caicedo.

Es importante recordar que los estudiantes seleccionados para la realización de sus prácticas profesionales en el sector público, recibirán un auxilio de práctica mensual equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente con recursos provenientes del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante – Fosfec.

La Administración Departamental comprometida y reconociendo el esfuerzo y potencial de los y las jóvenes presenta estas 10 vacantes:

 • 3 comunicadores Sociales

• 1 profesional universitario en Derecho

• 2 técnico laboral/Técnico profesional/ Tecnólogo/ o profesional universitario en Salud ocupacional o Seguridad y salud en el trabajo

• 1 profesional universitario en Ingeniería de Sistemas o afines

• 2 técnico laboral/ técnico profesional o tecnólogo Archivista o gestión documental

• 1 profesional universitario en Contaduría Pública/ Administración financiera/Administración de empresas o finanzas

Los interesados pueden dirigirse al link https://tinyurl.com/ConvocatoriaEstadoJoven donde ubicarán el documento completo de la convocatoria ’Estado Joven’.

Quienes cumplan con los requisitos mínimos pueden postularse a través del siguiente link: https://app2.mintrabajo.gov.co/EstadoJoven/login

Los formatos requeridos pueden ubicarse en:

https://drive.google.com/drive/folders/1HQhA6YG3NibftHMaCFaCag2LZ339x1n- ?usp=sharing

Fuente e imagen: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *