Desmontaron chimenea del hospital Clarita Santos

Chimenea instalada en mayo de 2005

Con el fin de prevenir algunos accidentes las directivas del hospital Clarita Santos de Sandoná tomaron la decisión de desmontar una chimenea de 30 metros ubicada en la parte posterior del centro asistencial.

La información la suministró el ingeniero Rodrigo David Noguera subgerente administrativo y financiero del hospital quien manifestó que la chimenea se construyó hace varios años con el fin de expulsar los gases producto de la combustión de los residuos hospitalarios, sin embargo desde hace unos siete años aproximadamente esta tarea ya no se realizó en este lugar y la mencionada chimenea no estaba prestando ninguna función.
El funcionario indicó que luego de una evaluación se dieron cuenta que los templetes (cables) que anclaban la chimenea estaban deteriorados y la estructura amenazaba con desplomarse y causar consecuencias hacia el interior del hospital en donde están parqueadas las ambulancias y vehículos del hospital o hacia la calle 10 por donde transitan todo tipo de vehículos y peatones.

Señaló que no recibieron quejas de los vecinos del sector, sino que se dieron cuenta de esta situación por algunas obras de infraestructura que se adelantan en el hospital y decidieron desmontarla por el peligro que generaba.

Noguera explicó que durante el período de la actual administración del centro hospitalario se continúo con el contrato de transporte, cremación y disposición final de los residuos hospitalarios con una empresa de la ciudad de Pasto, cuyo contrato oscila alrededor de 12 millones de pesos por año, a razón de 3.500 pesos por kilo procesado.
Añadió que la empresa recoge los residuos hospitalarios dos veces por semana de un depósito especial que tiene implementado el hospital y luego los transporta hasta Pasto para realizarles el tratamiento acorde a las normas establecidas en el decreto 2676 del 22 de diciembre del año 2000.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.