Despidieron a la exalcaldesa Nubia Pantoja Díaz

La despedida de la exalcaldesa Nubia Pantoja Díaz se realizó en cuatro momentos: inicialmente en el salón comunal San Francisco, posteriormente en el auditorio de la Alcaldía Municipal, en seguida en la basílica Nuestra Señora del Rosario y finalmente en el cementerio parroquial.

En el salón comunal, ubicado en la calle 3 del barrio San Francisco, se realizó su velación desde el sábado en la noche y permaneció hasta las 11 y cuarto de la mañana de este lunes.

Una gran cantidad de personas, entre familiares y amigos de Sandoná y Santiago, llegaron a elevar oraciones por el eterno descanso de su alma.


Antes del mediodía los restos mortales fueron trasladados al auditorio de la Alcaldía Municipal.

En este lugar se desarrolló un homenaje póstumo, coordinado por el secretario de gobierno Cristian Gómez Castillo. La alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante realizó la apertura del acto, en seguida los asistentes participaron en el minuto de silencio a la memoria de la dirigente política, quien estuvo al frente de la Administración Municipal entre el 1º de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 1997.

En el acto la mandataria local hizo entrega de una resolución, mediante la cual se le rinde un homenaje póstumo a la lideresa sandoneña y se declaran tres días de duelo por su fallecimiento; posteriormente se la entregó a José Rafael Osejo Pantoja, hijo de la economista Nubia, quien agradeció por el acompañamiento y las voces solidarias que los familiares y amigos les brindaron durante estos días.

A continuación el concejal Geovanny Fajardo Fajardo leyó una resolución de la Corporación Municipal, mediante la cual se lamenta el fallecimiento de la exalcaldesa, ocurrido este sábado al comenzar la tarde.


En nombre de las familias Pantoja Díaz y Osejo Pantoja hicieron uso de la palabra el señor Milton Pantoja y la señora Magaly Osejo y finalmente intervinieron la profesora Xiomara Enríquez y el señor Miller Matituy con una canción religosa.


El tercer momento se desarrolló en la basílica Nuestra Señora del Rosario, con la eucaristía celebrada por el sacerdote Tarquino Mosquera de la parroquia Santiago Apóstol, quien durante la homilía destacó la vida espiritual de Nubia y su consagración a Jesucristo y a la Virgen María.



Seis auxiliares de Policía hicieron la guardia de honor delante del ataúd, durante el acto religioso.


En las ofrendas participaron las hermanas Díaz Montilla, primas de Nubia.


Antes de concluir la sagrada eucaristía tomaron la palabra el alcalde de Santiago, Putumayo, Henry Luna, quien hizo entrega de un decreto de la Alcaldía de esta localidad; el secretario de gobierno de Sandoná, Cristian Gómez Castillo, quien leyó la resolución de la Administración Municipal; el ingeniero Miguel Córdoba; el señor José Rafael Osejo Pantoja, el ingeniero Jesús Pantoja Díaz, el exalcalde de Santiago, Putumayo, Franklin Benavides y el diputado Álvaro Bastidas Bucheli.


Cada uno, en su propio estilo, destacó los valores de la excaldesa sandoneña, entre ellos el servicio, el carisma y su amabilidad, que lo expresaba con una sonrisa.

Los actos de despedida continuaron con el traslado del féretro desde el templo parroquial hasta el cementerio parroquial, en donde se le dio cristiana sepultura, con el acompañamiento de Bosco Hernández, Hernán Castillo y Jairo Meza.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *