Detenido el alcalde de Policarpa, Nariño

Este viernes fue detenido el alcalde del municipio de Policarpa, Nariño, Jaime David Sánchez, la captura fue hecha por investigadores del CTI de la Fiscalía en la ciudad de Pasto.

Según la información preliminar que se tiene, la captura del alcalde del municipio de la cordillera de Nariño, al parecer se debió por una celebración indebida de dos contratos de mínima cuantía.

Las investigaciones que habría adelantado la Fiscalía en Nariño serían por un contrato de 13 millones de pesos, el cual tenía como objetivo la prestación de los servicios de mantenimiento de las redes wifi de la biblioteca pública del municipio, computadoras e impresoras.

El segundo contrato por el que se investigó al mandatario David Sánchez, sería por el valor de 15 millones de pesos, el cual tenía como destinación la adquisición de equipos tecnológicos para la oficina de comunicaciones de esta población.

Al parecer, los contratos no fueron ejecutados y si cancelados, así mismo, la Fiscalía busca que al mandatario sea judicializado por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público y privado.

En Pasto se adelantan las audiencias de imputación de cargos, donde un juez será el encargado de decidir si se le dicta medida de aseguramiento intramural o casa por cárcel.

Desde el municipio de Policarpa se ha solicitado al gobernador Jhon Rojas, que designe un alcalde o alcaldesa, hasta que se defina el futuro del mandatario David Sánchez.

Nota original:

https://www.radionacional.co/noticias-colombia/capturan-al-alcalde-jaime-sanchez-policarpa-narino

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *