El primer día de la feria inició con la muestra comercial que convocó cerca de 100 marcas de café de las cuatro zonas productoras del Norte, Cordillera, Occidente y Centro de Nariño. Más de mil asistentes participaron en este primer momento, donde se destacan compradores locales, nacionales e internacionales de café y artesanías. Este evento, permite reactivar la economía y fortalecer la cadena productiva del café, además, de potenciar sectores que se benefician de manera directa e indirecta gracias al desarrollo de este espacio.
De igual manera, se dio inicio al campeonato de tostadores de café, con la intención de medir el nivel de los tostadores locales y regionales. Cabe destacar que, ellos son los encargados de tostar el café en verde de las asociaciones del sector y de verificar la calidad y condición del tueste, que posteriormente se entrega al consumidor final para la preparación y degustación de la bebida.
Finalmente, como parte de la promoción del consumo se desarrolló el show de barismo infantil, el cual pretende motivar a jóvenes y niños a apropiarse en torno a la cultura cafetera y la preparación especializada de bebidas de café.
Extendemos la invitación a participar el viernes 8 de octubre de la agenda académica, donde se abordarán conversatorios y paneles sobre reactivación económica en la cadena de café, expectativas de mercado y seguros de rentabilidad para cafeteros.
Agenda de la feria:
Fuente y foto: Gobernación de Nariño