Dieron apertura a la Feria ‘La Mejor Taza de Mi Nariño 2021’

El primer día de la feria inició con la muestra comercial que convocó cerca de 100 marcas de café de las cuatro zonas productoras del Norte, Cordillera, Occidente y Centro de Nariño. Más de mil asistentes participaron en este primer momento, donde se destacan compradores locales, nacionales e internacionales de café y artesanías. Este evento, permite reactivar la economía y fortalecer la cadena productiva del café, además, de potenciar sectores que se benefician de manera directa e indirecta gracias al desarrollo de este espacio.

De igual manera, se dio inicio al campeonato de tostadores de café, con la intención de medir el nivel de los tostadores locales y regionales. Cabe destacar que, ellos son los encargados de tostar el café en verde de las asociaciones del sector y de verificar la calidad y condición del tueste, que posteriormente se entrega al consumidor final para la preparación y degustación de la bebida.

Finalmente, como parte de la promoción del consumo se desarrolló el show de barismo infantil, el cual pretende motivar a jóvenes y niños a apropiarse en torno a la cultura cafetera y la preparación especializada de bebidas de café.

 Extendemos la invitación a participar el viernes 8 de octubre de la agenda académica, donde se abordarán conversatorios y paneles sobre reactivación económica en la cadena de café, expectativas de mercado y seguros de rentabilidad para cafeteros.

Agenda de la feria:

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.