250 familias de Los Andes y la Llanada beneficiarias de proyecto de Aguacate Hass

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, entregó a las comunidades de los municipios de Los Andes y La Llanada proyecto para el establecimiento de 125 hectáreas de Aguacate Hass y el fortalecimiento de la producción y la competitividad de estos cultivos.

Este proyecto tiene una inversión de 1.956 millones de pesos y beneficiará a 250 familias campesinas de la cordillera nariñense, a través de asistencia técnica, análisis de suelos, entrega de material vegetal para el establecimiento de cultivo de Aguacate Hass (100 plántulas de Aguacate Hass por cada beneficiario), dotación de insumos para fertilización, dotación de equipos y herramientas entre otros.

Desde Nariño le apostamos al campo, esta es una gran alternativa para aumentar la productividad y la competitividad en nuestros territorios y una apuesta a la sustitución voluntaria de los cultivos de uso ilícito”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Además, el Mandatario Departamental resaltó que el proyecto busca producir aguacate tipo exportación y que a la par de estos proyectos, la Gobernación a acompañado a los alcaldes en el mejoramiento de la infraestructura vial para brindarles oportunidades integrales de competitividad a las regiones.

Por su parte, el Alcalde de La Llanada, Hernán Álvarez, manifestó que este tipo de proyectos son de gran impacto para los campesinos, porque representan una nueva fuente de ingresos y mejorarán la calidad de vida de sus comunidades.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.