Sandoná hace parte del programa “Asociación Casa de Mujeres Empoderadas de Mi Nariño”

El municipio de Sandoná hace parte del programa “Asociación Casa de Mujeres Empoderadas de Mi Nariño”, que coordina la Gobernación del Nariño, a través de la Secretaría de Inclusión Social.

En la actualidad el programa asocia a más de 100 mujeres pertenecientes a 10 municipios nariñenses entre ellos Sandoná, Cumbal, Guachucal, Tumaco y otros de la costa pacífica.

Esta iniciativa que nació en la Perla del Pacifico, pretende a futuro la fabricación de 10.000 tapabocas diarios para ser distribuidos en todo el Departamento y se logró gracias a la gestión de la Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social, ante la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación -TIKA, quien aportó 170 millones de pesos en maquinaria para la elaboración de tapabocas.

Así mismo, el proyecto recibe un aporte por 50 millones de pesos por parte de la Administración Departamental y el apoyo de la Vicepresidencia de la República.

La Secretaria de Género e Inclusión Social de Nariño, Carmen Eliza Olaya Batalla, expuso el impacto del proyecto a largo plazo que incluye otros sectores, donde las mujeres se constituyen como emprendedoras. “El proyecto tiene tres líneas: el primero de tapabocas es el piloto, pero también articula artesanías y confecciones. Es un macro proyecto de reactivación económica en todos los sectores donde nuestras mujeres están trabajando de manera juiciosa” puntualizó.

La Vicepresidenta de la República, Martha Lucia Ramírez quien hizo presencia en la apertura del taller, anunció además otros proyectos para la Costa Nariñense, entre ellos, una alianza entre Microsoft y la Chocolatera Luker para el fortalecimiento de la cadena del cacao y la conectividad de las mujeres que se dedican a esta cadena productiva.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *