Deportivo Pasto mantuvo invicto de visitante

Por Hernán Insuasti Gonzales (Fiebre de Fútbol y Deporte Total)

Mostrando un desempeño superior a su rival durante gran parte del partido, Deportivo Pasto empató 1-1 en Rionegro ante las Águilas Doradas, en el cierre de la décima fecha de la Liga del fútbol profesional colombiano.

De esta manera el equipo nariñense mantuvo invicto como visitante, ya que ha ganado 2 encuentros y ha empatado 3, confirmando la buena campaña que lleva a cabo al sumar 18 puntos, ubicándose así en el tercer lugar del certamen.

Arrancando el juego ante las Águilas, el Pasto pudo abrir el juego en una pena máxima que Jeison Medina desperdició.

Luego, en una maniobra aislada, Águilas consiguió el gol al minuto 27 tras un tiro de esquina levantado por Cristian Marrugo que sin marca Jeisson Quiñonez concretó. En esa acción, Cristián Tovar que tenía la misión de seguir al adversario se detuvo a mitad de camino y Quiñonez convirtió.

Inmediatamente después, el cuadro local pudo aumentar la cuenta pero el arquero Diego Martínez y Francisco Rodríguez lo impidieron.

A partir de allí Pasto se acercó al arco contrario y le faltó precisión para alcanzar la paridad.

En la parte complementaria el Pasto tuvo el dominio territorial y llegó al empate con una pena máxima clara por una mano clara de Jesus Rivas que inicialmente Carlos Bejarano le detuvo a Feiver Mercado, quien en el rebote concretó al minuto 26.

Los últimos minutos fueron de impresión para los dos equipos, los cuales obviamente no querían perder.

Pasto jugará el sábado de local frente al Boyacá Chicó, mientras que Águilas Doradas visitará al América de Cali el domingo.

Foto: Cortesía Dimayor.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *