Docente sandoneño ganó concurso nacional de cuento

El cuento “Más allá de la muerte” del profesor Luis Germán Maya, ganador del concurso nacional de la editorial Ita, fue incluido en el libro “El camino imperfecto a la felicidad” de esta editorial.

El profesor Maya, docente de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima de Sandoná, indicó que la convocatoria de la editorial Ita se realizó en el mes de junio del año pasado.

En el período estipulado envió el cuento “Más allá de la muerte”, que narra la difícil situación psicológica de una familia que tiene que enfrentarse a un ser extracorpóreo que se ensaña con estas personas.

Dijo que “aproximadamente al mes de cerrar la convocatoria, uno de los editores me llamó desde Bogotá para informarme que mi cuento había sido seleccionado para hacer parte del libro que estaban preparando como una antología de cuentos variados. Después de eso tocó esperar unos ocho meses hasta que afortunadamente fue publicado.”


El docente sandoneño comentó que “Desafortunadamente no pude asistir al lanzamiento de la obra en la ciudad de Bogotá debido a que al día siguiente se realizaban las votaciones para Senado y Cámara y yo era jurado. Pero los señores de la editorial me enviaron por correo un ejemplar del libro”.


Añadió que durante estos días el libro de cuentos está en exposición en la Feria Internacional del Libro – FILBO en la ciudad de Bogotá.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *