Docentes de instituciones educativas nariñenses avanzan en aprendizaje de idioma inglés

La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Educación Departamental, avanza en el proyecto denominado Open Doors, en esta oportunidad en el cierre de ciclo en el que 100 docentes del departamento de Nariño se capacitan en el idioma inglés con el fin de replicar lo aprendido a los estudiantes de las instituciones educativas de Nariño.

Durante este cierre de ciclo, los docentes presentaron de una manera creativa, a través de canciones, obras de teatro y carteleras, los conocimientos aprendidos en el idioma inglés, acorde además a la época navideña.

El Secretario de Educación Departamental, Jairo Hernán Cadena, resaltó en este espacio que: “Hoy cerramos por este año, este proyecto que tiene una inversión a través de Regalías de $7.500 millones, donde hemos beneficiado a docentes y estudiantes, para que la formación en bilingüismo se haga una realidad en nuestro territorio. Somos un proyecto piloto con el que buscamos pronto impactar en más instituciones del Departamento”.

El docente de la Institución Educativa Pedro de Adrada, en Taminango, Steven Reyes, agradeció la oportunidad de poder ampliar sus conocimientos afirmando que: “Ha sido un trabajo muy importante, ya que, a través del fortalecimiento de las habilidades de los docentes, se ha podido transmitir todo este conocimiento a los estudiantes, quienes día a día reciben de nuestro apoyo, con el fin de que al final tengan muy buenos resultados en el idioma inglés y al final en el ICFES”.

Por su parte, la docente de la Institución Educativa Instituto Teresiano, en Túquerres, Andrea Argoty, señaló que: “Gracias a este proyecto de formación, que es muy importante para el desarrollo de nuestros estudiantes, hemos podido reforzar nuestras habilidades comunicativas, y así multiplicarlas y transmitirlas a ellos, lo que da ha sido un excelente resultado”.

Este proyecto, incluía, además de la formación a docentes y estudiantes, la dotación de mobiliarios, colecciones de libros, posters, archivos digitales, entre otros.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *