¿Dónde está la estatua de Bolívar?

El despertador del sur
Por: Jorge Arturo Bravo
[email protected]

Cuándo estamos a escasos 3 días del natalicio de Bolívar y a 19 días de celebrar una de las fechas más importantes de la historia de Colombia, como lo es el 7 de agosto, cuando conmemoraremos un aniversario más de la batalla Boyacá, aquel hecho histórico ocurrido el 7 de agosto de 1819, hace 223 años, con la cual se selló la independencia de nuestro país, nos preguntamos desde estas páginas: dónde ¡carajo! está la estatua de Bolívar?

Creemos señor alcalde que usted, como el representante legal, como la máxima autoridad de nuestro municipio, alejándose de cualquier resentimiento patriótico, debe ordenar a quien corresponda la inmediata construcción de un pedestal elegante, de lujo, y la colocar en él la estatua del Libertador Simón bolívar, la que durante más de sesenta años permaneció en el Parque que lleva su nombre: “El Parque Bolívar”.

Han pasado más de cinco años desde que se hizo la remodelación del citado parque, cuando la estatua fue quitada; luego se construyó “un vergonzoso” pedestal, construido por los “albañiles chambones” de Avante y después hace más de diez meses la estatua desapareció y nadie da razón de su paradero, en una actitud de ignorancia y anti patriotismo no digna de los verdaderos pastusos, de los pastusos de bien.

No olvidemos que existen y están vigentes leyes como la Ley 36 de 1936, Ley 163 de 1959, la Ley 397 de 1997 y la Ley 1185 de 2008 que modifica de 1997, las cuales ordenan la protección de los patrimonios culturales e históricos y la estatua de Bolívar es uno de ellos, demostremos entonces señor alcalde por qué es usted el mejor ejecutivo de la nación.

Y también nos preguntemos ¿Cuál es el pensamiento de nuestra Benemérita Academia Nariñense de Historia, de las Secretarias de Cultura departamental y municipal que presiden la doctora Lydia Inés Muñoz Cordero, Milton Audenar Portilla y Gissela Checa, respectivamente, respecto a esta actitud de ignorancia y anti patriotismo de quienes desaparecieron la estatua de Bolívar? Su silencio e indiferencia, también demuestran su posición anti bolivariana y a unas entidades de tanta seriedad y prestigio, de verdad, que no le queda nada bien.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por la página Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.