Tomado de caracol.com.co
Hay alerta en Nariño por la llegada de la temporada de fin de año en donde históricamente, este departamento ha registrado múltiples casos de lesionados por la manipulación de elementos pirotécnicos o pólvora.
Durante las últimas horas, autoridades en Ipiales, Nariño reportaron los dos primeros casos de esta temporada en el departamento, se trata de dos menores de seis años que, según el Departamento de Policía de Nariño, habrían sufrido afectaciones en sus extremidades debido a un descuido de sus padres.
“Afortunadamente no son hechos que lamentar pero si tenemos dos niños heridos menores de seis años que fueron quemados por la mala manipulación de estos elementos” Indicó el Coronel Wilson Siza, comandante de Policía en Nariño.
Cabe recordar que Nariño ha sido, durante dos años consecutivos, el departamento con mayor número de lesionados con pólvora durante esta temporada en el país, es por eso que desde ya las autoridades iniciaron con las labores de prevención en los municipios en donde se podrían presentar estos hechos.
“Teniendo en cuenta estos antecedentes, queremos anticiparnos a estas actividades de prevención pedagogía y también coordinando recompensas para evitar la venta, almacenamiento o distribución irregular de estos implementos.” Señaló en Caracol Radio el comandante.
#Atención | A pocos días de iniciar diciembre ya se registran los primeros casos de lesionados con pólvora en #Nariño
— Caracol Pasto (@CaracolPasto) November 21, 2023
Se trata de dos menores en Ipiales que en un descuido de sus tutores, habrían manipulado estos elementos y sufrieron lesiones leves en sus extremidades. pic.twitter.com/VxopUyPTgu
Según el reporte médico, los dos menores heridos se encuentran bajo observación médica y fuera de peligro.
Nota original: