Dotarán a organismos de socorro de 18 municipios nariñenses

La directora administrativa para la gestión del riesgo de desastres de Nariño Elsy Melo Maya socializó este miércoles el proyecto de fortalecimiento de los organismos de socorro de 18 municipios.

El proyecto tiene un valor de 10 mil millones de pesos: 8.500 millones de pesos para los Cuerpos de Bomberos y 1.500 millones de pesos para las juntas de la Defensa Civil, cuyos recursos provienen del Sistema General de Regalías.

Para el caso del municipio de Sandoná la funcionaria señaló que al Cuerpo de Bomberos Voluntarios se le comprará una camioneta de respuesta rápida, por valor aproximado a 350 millones de pesos y para la Junta de la Defensa Civil de esta localidad una dotación que supera los 85 millones de pesos.

Explicó que la contratación de los equipos y elementos a entregar a los organismos de socorro lo realizará la Gobernación de Nariño con el fin de entregar al comenzar el año 2.021.

Añadió que en estos días la Gobernación de Nariño hizo entrega de kits de bioseguridad, como tapabocas, monogafas y guantes a los integrantes de los Cuerpos de Bomberos, Juntas de Defensa Civil y Cruz Roja del departamento de Nariño, por valor de 35 millones de pesos.

Entrevista con la directora administrativa para la gestión del riesgo de desastres de Nariño Elsy Melo Maya

Nota relacionada:

Socialización del Plan Integral de Gestión del Riesgo Volcánico

Author: Miguel Cordoba