Egan Bernal a un paso del título del Giro de Italia

El ciclista colombiano Egan Bernal, con el apoyo de su equipo Ineos, quedó a un paso del título del Giro de Italia al llegar en el segundo lugar en la penúltima etapa de la corsa rosa, ganada por el italiano Damiano Caruso.

Caruso se impuso en la fracción, corrida entre Bervania y Alpe Mota sobre 165 kilómetros, con un tiempo de 4 horas 27 minutos y 53 segundos. Los colombianos Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez llegaron en la segunda y tercera posición a 24 y a 35 segundos, respectivamente.


En la clasificación general Egan Bernal tiene una ventaja de 1 minuto 59 segundos sobre el pedalista local Damiano Caruso. En la última etapa de este domingo, una contra reloj individual de 30 kilómetros, Caruso le puede sacar unos 20 o 25 segundos a Egan Bernal.



Caruso se escapó en el penúltimo descenso acompañado de sus compañeros de equipo y de Romain Bardet, quien estuvo acompañado de sus coequiperos. En el penúltimo ascenso la ventaja de los escapados bordeaba los 50 segundos, sin embargo en el descenso disminuyó a unos 25 segundos.

En los últimos kilómetros de ascenso trabajaron a fondo Jonathan Narváez, Jonathan Castroviejo y finalmente Daniel Felipe Martínez, el ángel guardián de Egan Bernal, impuso el ritmo que distanció a Simon Yates, ganador de la etapa de este viernes y tercero en la general.

Declaraciones de Egan Bernal al terminar la etapa 20: Cortesía Cycling Pro Net

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *