Egan Bernal campeón del Tour de Francia

Foto: Twitter

El pedalista colombiano Egan Bernal se coronó campeón del Tour de Francia este domingo en Los Campos Elíseos de Paris, al correrse la etapa 21 que fue ganada por el australiano Caleb Ewan al embalaje.

Bernal hace historia en el ciclismo mundial al ser el primer colombiano que sube a lo más alto del podio del Tour de Francia. En 1988 Fabio Parra fue tercero, en 2013 y 2015 Nairo Quintana fue segundo, en 2016 Nairo Quintana fue tercero y en 2017 Rigoberto Urán fue segundo.

En los primeros kilómetros de la última etapa Egan Bernal brindó con champaña con los directores del equipo Ineos y luego con sus siete compañeros.

Además de lograr el título como campeón general de la ronda gala, el ciclista de Zipaquirá (Cundinamarca), consiguió el título en la categoría de jóvenes menores de 25 años.

Dentro de los diez primeros del Tour se ubicaron tres colombianos: Egan Bernal como campeón, Rigoberto Urán séptimo y Nairo Quintana octavo. Sergio Luis Henao ocupó la posición 47.

Los cuatro se reunieron y posaron para los camarógrafos que cubren la carrera más importante por etapas a nivel mundial.

En los actos de premiación el nuevo campeón del Tour de Francia, de 22 años, pronunció un discurso de agradecimiento en cuatro idiomas: Inglés, Italiano, Español e Inglés.

Nairo Quintana de igual manera subió al podio con sus compañeros del equipo Movistar, el mejor en esta clasificación.

Clasificaciones:

Fotos: Imágenes cortesía Twitter

Video de los actos de premiación: Cortesía ESPN

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.