Egan Bernal ganó la novena etapa y es el nuevo líder del Giro de Italia

El ciclista colombiano Egan Bernal ganó la novena etapa del Giro de Italia corrida este domingo entre Castel di Sangro y Campo Felice (Rocca di Cambio) sobre 158 kilómetros y asumió el liderato de la corsa rosa.

El pedalista, nacido en el municipio de Zipaquirá, departamento de Cundinamarca, aceleró en los últimos 300 metros sobre una vía en tierra (sterrato), sobrepasó a los dos ciclistas fugados y ganó en solitario, demostrando su gran categoría.

Así ganó Egan Bernal:

Clasificación de la novena etapa:


Clasificación general:


Egan Bernal, conocido como el joven maravilla, es el quinto ciclista colombiano en vestirse de rosa, luego de Rigoberto Urán, Nairo Quintana (campeón del Giro en 2014), Esteban “El Chavito” Chaves y Fernando Gaviria.


Esta es la primera etapa que gana Egan Bernal (campeón del Tour de Francia 2019) en una de las tres grandes carreras del ciclismo mundial, que comprenden tres semanas de competencia.

Egan Bernal nos emocionó al contestar la pregunta al entrevistador oficial del Giro y en medio de lágrimas expresó: “Así sea por un día, vestir esta camiseta es una gran felicidad”.

Dos pedalistas ha portado las camisetas de líderes en el Tour de Francia y el Giro de Italia: Fernando Gaviria y Egan Bernal.

Con la victoria de Bernal Colombia suma 30 victorias en el giro italiano. El primero que logró un triunfo parcial fue Martín Emilio “Cochise” Rodríguez en la década de los 70s.

El giro de Italia continuará este lunes y tendrá su primer descanso este martes, al completar la primera semana de competencia. Terminará el 30 de mayo en Milán.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *